Todas las novedades sobre Halo 5: Guardians

0

Te contamos todas las novedades presentadas sobre Halo 5, con respecto al cover realizado por gameinformer.

Hace 2 días GameInformer anunció que con la edición de Julio habría enseñaría a todos sus lectores un amplio reportaje con entrevistas, gameplays de campaña y multijugador de Halo 5: Guardians. Aunque como todos sabéis julio todavía no ha comenzado, gracias a que su edición digital va un poco por delante, ya se puede empezar a conocer más detalles sobre Halo 5: Guardians, que son un montón, así que comenzamos.

Podremos jugar con el equipo azul y el Spartan Locke

Ya se veía intuyendo con el protagonismo que estaba cogiendo el Spartan Locke tanto en la campaña #HuntTheTruth como en los vídeos promocionales que salían a la luz respecto a Halo 5: Guardians.

Y así lo ha confirmado 343 para Gameinformer. Podremos jugar tanto como el jefe maestro como con el Spartan Locke. Al igual que halo 2, parece que tendremos 2 “campañas” paralelas. Pero es que esto no es todo, tanto el jefe como locke tendrán a sus respectivos equipos a su lado. Al lado del jefe estará el “equipo azul” compuesto por Linda, Fred y Kelly. Y al lado del Spartan Locke estará el equipo Fireteam Osiris compuesto por Buck, Tanaka y Vale

Fireteam-Osiris

El quipo Osiris al completo

Así que sí chicos, volveremos a tener a “Castle” en halo 5 guardians, de echo aquí os dejamos de como se verá a Buck en el juego y también el spartan locke

Halo-5-Guardians-Buck

Spartan-Locke

Pero no todo es jugar con ellos, como ha confirmado 343 podremos dar ordenes a nuestro equipo para complete determinadas acciones por nosotros o cubra alguna zona en concreto del mapa. Genial eh??

 

Además según nos ha adelantan los chicos de gameinformer, han podido jugar una de las primeras misiónes de la campaña de Halo 5: Guardians, a ser más concreto la 2º misión “Blue Team” (Si igual que el equipo). El nivel está ambientado justo antes de que el jefe y su equipo hayan sido tachados de “desertores”  por la UNSC y jugaremos todo el nivel como Locke y su equipo

Nuevo mapa multijugador “Phantom”

Por supuesto no todo se iba a quedar en la campaña. Gameinformer también ha podido disfrutar de la experiencia del multijugador competitivo y nos adelanta un nuevo mapa de los 20 que tendrá inicialmente Halo 5: Guardians.

Este nuevo mapa está ambientado bajo el agua, completamente simétrico, con coloración Rojo/Azul para referencias fáciles.

En el mapa tendremos una planta baja, que tendrá una estación de buceo, en ella podremos encontrar un Hydra que reaparecerá con los suministros. Los detalles del mapa según nos cuentan y según se pueden ver en las imágenes son espectaculares, Podremos mirar por la ventana y ver por ejemplo ballenas repletas de detalles. “Tonterias” que demuestran el potencial gráfico que tendrá el juego. Las lineas de visión del mapa son perfectas para armas de mediano y largo alcance. Habrá unas “cajas de metal” (Ellos dicen “Metal Box“, que impedirán ver a cierta distancia y al dispararlas caminaremos más despacio facilitando al rival la tarea de matarnos.

MeaeplA

En el mapa también nos encontraremos un submarino que en su parte más alta tendrá una escopeta. Aunque los spartans han sido modificados y ahora tienen más habilidades que en halos anteriores, parece que nadar no es una de ellas y si caemos al agua moriremos.

Por los exteriores tendremos 2 “pasarelas exteriores” que nos llevarán a la segunda planta. Estas pasarelas hacen un cuello de botella teniendo que tener mucho cuidado cuando nos metemos en ellas,.

Por último una zona central donde se regenerará el rifle francotirador. Es una zona donde tendremos una muy buena visión (cosa normal ya que el sniper aparece ahí) pero que a su vez nos deja muy vulnerables a los ataques rivales.

Os dejamos algunas imágenes que han ido apareciendo por la red para que os hagáis una idea de lo que os estamos contando.

20 Mapas multijugador + 15 en DLC hasta julio de 2016

Como confirma Josh Holmes en la entrevista, el post lanzamiento de halo 5: Guardians será el mejor y el mas largo de todos los halos hasta la fecha. Y es que si ya 20 mapas no es poco, tendremos un total de 15 más repartidos en distintos DLC hasta julio de 2016 (EN MENOS DE UN AÑO!!). Pero es que esto no es todo, TODOS ESTOS DLC SERÁN GRATUITOS PARA TODO EL MUNDO! Si no nos hemos vuelto locos, pero ellos parece que van a echar la casa por la ventana con halo 5: guardians y nosotros, encantados.

7Wwxf4t

 

Pantalla dividida y campaña cooperativa

Como todos sabéis, el juego va a correr a 1080p y a 60 FPS. Tanto la campaña como el multijugador. Y aunque esto es normal, o puede parecer normal para la nueva generación, no todo iba a ser tan bonito. Frank O’Connor ha confirmado que desgraciadamente la campaña no podrá ser jugada a pantalla dividida. Y en sus propias palabras no es solo una cuestión de FPS sino que perderíamos cierta esencia del juego al jugar a pantalla dividida. Recordar que ahora ya no jugamos solos y tendremos que dar ordenes a nuestro equipo.

Hablando de equipo, 343 también ha confirmado que cuando juguemos cooperativo a través de Xbox Live (que esto si se podrá, y no no será gratuito para todo el mundo) cada jugador jugará como un personaje de nuestro equipo teniendo armas y habilidades distintas. Vamos lo que es un equipo de verdad y favoreciendo el juego en equipo. Está claro que 343 ha pensado en todos los detalles para Halo 5: Guardians.

Por último respecto a este tema, el multijugador competitivo si se podrá jugar a pantalla didivida de 2 personas en local como ya habia confirmado el propio Josh Holmes

No más Halo sin BETA

Durante la entrevista Bonnie Ross tambíen ha hablado sobre la beta. Y es que esta ha ayudado muchisimo al desarollo y balance del juego. Además de esto debemos sumarle los problemas iniciales que tubo Halo : The Master Chief collection, que aun que era un proyecto ambicioso, quizás con una beta previa como la de halo 5 no habría tenido esos problemas.

Así pues, aprendiendo de sus errores, 343 ha confirmado que no habrá ningún otro Halo, sin una beta previa con tiempo suficiente como para que todo esté perfecto para la fecha de lanzamiento.

Share.

Leave A Reply