Conocemos más detalles sobre Halo 5: Guardians

0

En una reciente entrevista para Beyond Entertaiment, Josh Holmes, “Studio Head” de 343 industries ha hablado sobre Halo 5: Guardians sobre distintos temas.

La entrevista cubre muchos aspectos y es bastante extensa. Aquí vamos a resumir lo más importante sobre lo que se ha dicho en la entrevista. Para hacerlo más sencillo vamos a dividirlo en sub-apartados para intentar aclararnos lo mejor posible.

Requisitions Packs

h5-guardians-warzone-arc-combined-arms-67ed15d1d75c47038a620bb561962bae

Todavía no encontramos la palabra adecuada para traducir los ya conocidos como REQ. Ya os hablamos en detalle hace unos días, pero ahora sabemos un poco más:

Los REQ packs, son paquetes de recursos que podremos obtener (o comprar) y que podremos usar en el nuevo modo de juego #warzone. Estos nuevos packs incluyen desde nuevos vehiculos, armas, armas pesadas, animaciones de asesinatos, armaduras, complementos para armas, etc. Además, todos los cambios cosméticos (es decir, que no influyen de modo directo en el gameplay del juego) estarán disponible en los 2 modos de juego multijugador. Tanto el warzone como en el multijugador traducional que conocemos, llamado Arena.

Existen dos tipos de REQ packs, los permanentes y los de un sólo uso. Los permanentes, como su nombre indique, una vez conseguidos, los podremos usar siempre. Los de un sólo uso por otra parte, una vez usados (y consumidos) ya no podremos volver a utilizarlos (hasta que los volvamos a conseguir), Los primeros incluyen armas, mientras los segundos incluyen armas pesadas o vehiculos.

Cuando nos cambiamos de modo de juego y nos pasamos a la arena, como decíamos antes, solo los REQ cosméticos estarán disponibles. Esto es, armaduras, asesinatos, temas de armas y accesorios de armadura.

Podremos elegir que personalización vamos a querer en el menú “Personalización Spartan” que estará disponible en el juego final. Una vez tengamos nuestras preferencias, si por ejemplo hemos selecionado un tema para un rifle de asalto, y el tipo de juego tiene rifle de asalto, nuestro rifle de asalto tendrá la apariencia que hemos elegido en el menú. (Esto incluye partidas personalizadas)

Algunas cartas (cada uno de los elementos que incluyen los REQ packs son cartas) de un sólo uso son las variantes de los vehículos, como por ejemplo el Rocket Warhog o el “Chain warthog”. Ambos lucen con un color diferente a los originales.

Cómo comentábamos antes, tenemos 2 formas de ganar REQ packs. La más fácil es comprándolos en la Xbox Games Store. Todavía se desconoce el precio que tendrán estos packs. Pero tranquilos por que no es vuestra única opción. Todos los packs estarán disponibles a medida que vamos subiendo de Rango Spartan. (El sistema de progresión que tiene Halo 5: Guardians al completar objetivos). Después de cada partida de Arena o Warzone, seremos recompensados con REQ Points, que nos servirán para desbloquear los distintos REQ packs.

Respecto a las animaciones de los asesinatos. Estas animaciones también estarán disponibles en la Arena, pero hay que tener en cuenta que algunas animaciones son algo más largas, con lo que, durante el tiempo que transcurre en la animación, no tienes ningún tipo de control sobre el juego, y eres más vulnerable a los ataques enemigos. Es tu elección saber cual usar.

Otra de las cosas importantes respecto a los REQ packs, es que una parte de los ingresos que se consigan con las compras de estos, serán destinados a la Halo Championship Series (El campeonato oficial de Halo). Todavía desconocen que porcentaje de esas compras irán destinadas a la HCS (Halo Championship Series). Además y al respecto de la HCS (de la que hablaremos en profundidad un poco más abajo) señala que están pensando en meter temas de los diferentes equipos de la HCS, como OpTic Gaming o Evil Geniuses. Todavía no está claro, pero está sobre la mesa.

Lo que de momento no está sobre la mesa, es la opción de que los jugadores o la comunidad creen sus propios temas. Si quieres personalizar tu arma, tendrás que desbloquear REQ packs y usar los que hay disponibles en le juego. Si una REQ card (las cartas) no te gustan, puede canjearlas por REQ points, y estos se sumarán para que desbloquees un REQ pack diferente.

Por último respecto al os REQ packs, no hay planes de incluir paquetes de REQ packs (más de uno) Aunque el sistema si lo permite y ya se verá.

Halo Championship Series

Screen-Shot-2015-03-08-at-1.44.54-PM-640x360

 

Por supuesto en esta entrevista no se podría ignorar la Halo Championship Series. En cuanto termine la segunda temporada de la HCS, esta finalizará su etapa de Halo 2 :Anniversary y se centrará en Halo 5: Guardians.

Josh ha comentado que hay grandes planes para la próxima HCS, y aunque no ha desvelado detalles, nos cita en la Gamescom donde harán anuncios importantes.

A Josh también se le pregunto sobre como responderán o actuarán a los comentarios de la comunidad, tanto de jugadores amateurs como de los pros, respecto a mapas, configuraciones, armas etc. Y por lo que comenta su intención es hacer el juego lo más parecido al original, para que la gente nueva no sufra mucho cambio. Se le preguntó directamente por eliminar ciertas habilidades spartan como el sprint, y si bien dice que están abiertos a todas las posibilidades, es algo que están barajando y que su equipo de HCS y su equipo de Pros verán que es lo más conveniente para un juego divertido y equilibrado.

Otro de los apartados importantes en cuanto a la competición es los eventos en LAN. Ha confirmado que Halo 5: Guardians no tendrá soporte para interconexion (LAN).

Continuando con la entrevista se le pregunto a Holmes sobre el nuevo modo espectador, y como ha evolucionado desde la BETA de finales del año pasado y principios de este. Respecto a esto ha dicho que se han corregido muchos bugs y se ha perfeccionado su uso. Además ha confirmado que se ha añadido el modo Oracle, como tienen otros juegos como Call of Dutty o CounterStrike. Más funcionalidades para el modo espectador se irán añadiendo a medida que se acerque la fecha de lanzamiento del juego

Terminando con esto, ha dicho que han aprendido mucho de la comunidad y de los errores del pasado en cuanto al juego competitivo. Uno de los ejemplos más claros es la inclusión de los rangos visibles. Algo que motiva muchísimo a los jugadores.

Matchmaking

H5-Guardians-Fathom-Hydra

Durante el transcurso de la entrevista también hubo tiempo para hablar de la Arena.

Para empezar se le preguntó sobre la posibilidad de incluir listas sin sprint. Al respecto Josh ha dicho que aunque las listas para el lanzamiento todavía no están confirmadas ni cerradas, todas las posibilidades están sobre la mesa, y si la comunidad las quiere, están dispuestos a meterlas. Además ha confirmado al menos 3 listas de juego que estarán disponibles para el lanzamiento, estas son:

  • Team Slayer
  • Brackout
  • Capturar la bandera o Team Objetive (que incluye capturar la bandera) — Seguramente sea esta última

Una vez que se sepa la lista de playlists se hará público.

Otra de las características que tiene Halo es la posibilidad de elegir o vetar mapas. Ha comentado que todavía están trabajando en ello y discutiendo sobre los pros y los contras del sistema de veto de Halo 3, o el sistema de elección de Reach o Halo 4, o el último que vemos en Halo 2: Anniversary o vimos en la pasada BETA.

La opción más posible y sobre la que casi seguro se decantan es esta última, y además hace mención a la penalización por salirte de las partidas antes de tiempo.

Cómo ya sabéis Warzone es la nueva gran experiencia multijugador de Halo 5: Guardians. Pues bien, Homes ha dicho que esta no quiere remplazar el típico Big Team Battle. Si bien, como os hemos informado, no habrá Big Team Battle en el lanzamiento, este estará disponible al poco de este. Josh ha dicho que este tiempo será de Semanas y no de meses.

Por último ha hablado sobre la funcionalidad de entrar en las partidas una vez que esta ha empezadas. Bien, esta característica estará disponible en warzone, pero no en el modo Arena ni en las partidas personalizadas (de las que hablamos a continuación).

Partidas personalizadas, Cine, Forge y tipos de juego

7Wwxf4t

 

Está claro que las partidas personalizadas ha sido uno de los pilares de Halo.

En capturar la bandera, mientras se sostenga esta, los jugadores podrán usar las habilidades de “Clamber”, “Ground Pound”, y “Thrust”. Además la animación del “Ground Pound” es una animación un poco diferente y dice que será gratificante matar a alguien con esta animación… veremos a ver.

Con la introducción de Warzone, el limite de jugadores se ha aumentado a 24. Está claro que el juego tiene potencial para soportar esta cantidad de jugadores, pero todavía no se sabe si podremos llegar a este limite en partidas personalizadas. Además Warzone no tendrá modo Forge.

Cómo decíamos antes, los jugadores podrán entrar en las partidas de sus amigos (siempre que las opciones de esta lo permitan) aunque la partida ya haya empezado. Algo que actualmente en HTMCC no es posible.

El modo de cine, actualmente está disponible para el modo multijugador. Si bien Josh no ha confirmado ni desmentido que este se podrá usar en campaña. Se conocerán más detalles sobre este modo que se introdujo en Halo 3 a medida que nos acerquemos al lanzamiento del juego.

Cambios desde la BETA

Halo-5-Guardians-Multiplayer-Beta-Empire-Overwatch.0

 

Ya conocemos bastantes detalles sobre los cambios que 343 ha introducido en Halo 5: Guardians desde la beta, como por ejemplo el aumento en la velocidad base del juego, o algunos cambios en distintos mapas. Bien, aparte de estos cambios Josh ha dicho que el “magnetismo de las balas” ha sido modificado para hacer el juego más competitivo, aunque no ha especificado que tipo de cambios han realizado.

Además ha comentado el “auto aim”. Ha dicho que se ha cambiado para algunas armas. Otro de los cambios realizados el de la pistola. Al parecer esta ahora tiene mucho mayor retroceso pero es bastante más potente, acercándose más que nunca a la original de Halo: Combat Envolved.

 

 

Asuntos varios

0V7ISg3

Terminando ya con la entrevista, aparte de todas las preguntas que eran fáciles de categorizar en los apartados anteriores, otras no lo eran tanto, por lo que las hemos metido en esta categoría.

Sabemos que de principio, warzone dispondrá de 6 mapas además de otros 6 que llegarán en distintos DLC antes de junio de 2016. Todos los mapas serán completamente gratuitos. Hablando de mapas, solo se han confirmado estos 6 para warzone, y sabemos que habrá un total de 20 en su lanzamiento, además de otros 15 en DLC. Echando cálculos y sabiendo que ya como mínimo tenemos 4 mapas arena que pudimos probar el a BETA, nos quedan otros 10 mapas pendientes, pero no sabemos la distribución de estos, No sabemos cuantos habrá para multijugador y cuantos para el big team battle que estará disponible poco después del lanzamiento.

Hay que comentar también, que Halo 5: Guardians no tendrá la posibilidad de personalizar el mapa de botones. Si bien Contará con una gran cantidad de mapas preestablecidos como todos los Halos anteriores. Además con el nuevo mando que Microsoft ha presentado en el E3 esta opción ya es posible.

Sobre temas un poco más técnicos ha dicho que ahora tienen la opción de modificar las armas (retardo, daño, auto aim, etc) sin tener que lanzar actualizaciones completas del juego, lo que hará que el juego se afine muchísimo más rápido que títulos anteriores, atendiendo a los comentarios de los distintos jugadores de la comunidad.

Los vehículos no harán uso del Smartlink a la hora de disparar un ghost o la torreta de un warthog

Los power ups vuelven a Halo 5: Guardians. Tendremos aumento de velocidad, Sobreescudo y Invisibilidad. Para cogerlos habrá que acercarse y apretar un botón, entonces nuestro spartan hará una animación que dependerá de que powerup estemos cogiendo.

Y ya pare terminar ha dicho algo que ya sabiamos y es que todo el multijugador funcionará con servidores dedicados, sin la posibilidad de peer-to-peer (p2p) como usa HTMCC o los títulos anteriores de Halo.

Cómo veis ha sido una entrevista super larga en la que se han tratado diversos temas y conocemos muchos más detalles acerca de Halo 5: Guardians.

 

Que os ha parecido la entrevista? Os ha gustado los nuevos detalles sobre Halo 5: Guardians? Os leemos

 

Share.

Leave A Reply