[Tutorial] capturar/editar by II nORe II

Foro para aportar o discutir sobre los tutoriales que tenemos en HaloSpain.
NoReMoRsE
GamerTag: I Kble I
Contactar:

[Tutorial] capturar/editar by II nORe II

Mensaje sin leerpor NoReMoRsE » Dom Feb 08, 2009 12:09 pm

Bueno espero que os sirva este mini tutorial (es el metodo que uso yo)

ESTE TUTORIAL ESTA BASADO EN CONFIGURACIONES DE PINNACLE STUDIO QUE VAN A SER LAS MEJORES SI UTILIZAIS ESTE PRGRAMA
(no me pongo si usais sony vegas o otros simpre me voy a basar en studio)

De momento solo podemos capturar videos( DE XBOX AL PC) con cierta calidad de nuestras partidas con hardware externo, con esto me refiero a una capturadora de video ya sea externa o interna.

Segun tengo entendido las mejores capturadoras de standard quality son actualmente:

Dazzle 90
Dazzle 130

(me parece que ya no se fabrican por aun se puede encontrar stock en alguna tienda o en ebay) eso si cada vez tedreis que buscar mas, otra posibilidad es comprarse las equivalentes a su modelo actual que me parece que es dazzle 170.

Con esta Dazzle 170 si alguien lo necesita hare otro mini tutorial para que podais capturar de la xbox porque no podreis directamente sin haber usado un par de programas y cambiar un par de configuraciones (si lo necesitais lo pediis)

Capturadoras High Quality es otro tema porque si que dan una calidad espectacular pero cuesta sobre unos 300 euros comparado con las otras que os he comentado arriba que os puedn llegar a costar entre 70 y 90 euros dando una calidad bastante optima.

Ahora que ya estais introducidos un poco en en el mundo de las capturadoras os voy a explicar mi metodo creo que esta bastante optimizado y la calidad que podeis llegar a sacr del video es bastante buena.

Mi metodo:

Hardware: Dazzle 130
Editing software: Pinnacle studio 11 / adbbe after effects

nota: yo voy grabando las partida y despues saco los clips cuando tengo 5 o 10 partidas grabadas, si lo teneis que hacer todo al final es un monton de tiempo y a veces no recuerdas que clip buscas y pierdes tiempo mirando todas partidas enteras.

A parte de esto tambien dispongo un cable pirata de xbox que podeis encontrar sobre unos 10 euros que tiene salida de euroconector y supervideo y asi conecto el euroconector a la tele y la toma de supervideo a la capturadora (la caturadora se conecta al pc via USB) y asi puedo ver el video en 2 monitores, 1 en el programa capturador/editor PC y el otro monitor la tele donde juego.

(este cble con las dos salidas es opcional pero si os recominedo que si capturais, captureis por supervideo no por RCA de video)

Empezamos a caputar con pinnacle studio

Formato de captura: MPG2 a 8500-9000 Kbits/seg (panoramico o standar da igual eso depende de tu montage)

Despues de tener todos los clips de Halo 3 en mi pc paso a editar os recominedo que antes de empezar a editar a lo loco tengais un idea clara de como se va a desarrollar vuestro montaje si lo quereis hacer con un poco de cara y ojos (seguramente al final no se parecera en nada a lo que habias pensado pero es bueno tener una idea por donde empezar).

nota: os recomiendo que todo el material que vais a utilizar para vuestro montaje ya sea musica clips de video etc lo dupliqueis todo en otra carpeta y alli lo guardeis todo y no toquies nada ya que si borrais o moveis de carpeta algun video o algun archivo de lectura de pinnacle despues no os lo encontrara en vuestro montaje.(despues si no vais a tocar nada de vuestro pryecto podeis borrar la carpeta entera cuando ya lo tengais renderizado.)

A la hora de editar sino habeis echo nunca ninguno mirar ideas de otros como pueden ser intros trasiciones efectos etc... y nada escoger una buena musica de fondo y que corra vuestra imaginacion, jugar con las vistas de camara de halo 3 tambien es otra opcion para vuestros montages, la misma jugada vista de varios angulos o ir alternandolas entre si os dara mas vida a vuestra jugada espectacular :wink:.

Pinnacle studio os ofrece un amplio abanico de efectos transiciones y textos basicos pudiendole sacar bastante partido. Otra opcion es usar Adobe after effects para complemetar a studio y hace un montage mas pro.

Adobe after effects: Programa de edicion de video muy complicado de usar si no has usado programs tipo este o photoshop. (sino os suena ni el nombre pasar de este programa ya que solo os dara dolores de cabeza y disgustos) es un programa super completo, lo he usado en un par de efectos basicos y las intros en mi anterior montaje, espero indagar mas en el y sacarle mas provecho para mi proximo montaje. Es un progrma que no te llegas ni imiginar lo que puede llegar a hacer (creo que necesitaria toda una vida para verlo)

Cuando el montaje ya esta listo toca comprimirlo:

Formato compresion: MPG2 a 13000 kbits/seg

y ya sta.

Espero que os sirva y os anime a editar y publicar vuestros montajes

saludos

II nORe II

Volver a “Tutoriales”