[Tutorial] Conectarse a Xbox Live

Foro para aportar o discutir sobre los tutoriales que tenemos en HaloSpain.
Snake
GamerTag: GIANTS Snake
Twitter: snkdreaming
Contactar:

[Tutorial] Conectarse a Xbox Live

Mensaje sin leerpor Snake » Vie Abr 06, 2007 5:04 pm

[center]1. Consigue una conexión a Internet de banda ancha [/center]

Y con esto queremos decir una conexión por cable o ADSL. Una conexión normal de acceso telefónico a redes no servirá ni en broma.

Consulta nuestra lista de Proveedores de servicios de conexión a Internet de banda ancha. Te ofreceremos consejos sobre la configuración y solución de problemas, información sobre la disponibilidad del servicio, datos de contacto y soluciones de redes domésticas compatibles con Xbox Live, todo ello personalizado para cada uno de los proveedores.

[center]2. Consigue un pack de inicio de Xbox Live [/center]

El pack de inicio contiene todo lo necesario para conectarse a Xbox Live: versiones de demostración de juegos que permiten jugar online con Xbox Live, el auricular Xbox Communicator y un código de suscripción a Xbox Live.
Pack de inicio de Xbox Live.

[center]3. Elige un tipo de conexión[/center]

Hay tres maneras de conectarse a Xbox Live. La que elijas dependerá de tus preferencias personales, de tu proveedor de servicios de conexión a Internet de banda ancha y de la distribución de tu casa. Aquí­ encontraré¡s más información acerca de la conexión con los proveedores compatibles con Xbox y otros importantes proveedores de acceso a Internet.

Conexión directa

Ésta es la manera más rápida y fácil de conectarse a Xbox Live. Elige una conexión directa si:
- Buscas la manera más fácil de configurar Xbox Live y jugar online.
- No quieres compartir la conexión con un ordenador (u otro dispositivo).

[center]Imagen[/center]

Apaga la consola Xbox y el modem de cable o ADSL antes de conectar cualquier cable. Desconecta el modem de la fuente de alimentación para apagarlo.

Conecta el puerto de salida Ethernet del modem de cable o ADSL al puerto Ethernet de la parte posterior de la consola Xbox utilizando un cable Ethernet. La mayoría de los modems utilizan un cable Ethernet normal (directo). Sin embargo, algunos modems requieren un cable Ethernet cruzado. Consulta la documentación de tu modem para obtener información adicional.

Enciende el modem de cable o ADSL y luego la consola Xbox con la bandeja de disco vací­a.
En la interfaz Xbox, selecciona la opción Xbox Live.

Si aparece la pantalla de Xbox Live (con las opciones Administración de cuenta, Nueva cuenta y Configuración de red), ¡felicidades! Ya estás conectado a Xbox Live. Ahora regístrate en Xbox Live.

Conexión mediante router

Ésta es la mejor manera de compartir el acceso a Internet de banda ancha con un ordenador. Elige una conexión mediante router si:

- Quieres compartir la conexión con un ordenador (u otro dispositivo).
- El modem de cable o ADSL que posees utiliza una conexión Ethernet.
- Quieres que se pueda utilizar Xbox Live aunque el ordenador esté apagado.

[center]Imagen[/center]

Apaga los dispositivos (la consola Xbox, el router de cable o ADSL, el modem de cable o ADSL y el ordenador) antes de conectar cualquier cable. Desconecta el modem de la fuente de alimentación para apagarlo.

Conecta el puerto de salida Ethernet del modem al puerto de entrada Ethernet del router utilizando un cable Ethernet.

Conecta uno de los puertos de salida Ethernet del router al puerto de entrada Ethernet de la tarjeta de red utilizando un cable Ethernet.

Conecta otro puerto de salida Ethernet del router al puerto Ethernet de la parte posterior de la consola Xbox utilizando un cable Ethernet.

Enciende primero el modem, y luego el router y el ordenador.

Comprueba si el ordenador puede acceder a Internet. Si no es así, es posible que el router requiera una configuración específica para acceder a Internet a través del ordenador.

Consulta la documentación de tu router para aprender a configurarlo utilizando el ordenador.

Enciende la consola Xbox con la bandeja de disco vací­a.

Si aparece la pantalla de Xbox Live (con las opciones Administración de cuenta, Nueva cuenta y Configuración de red), ¡felicidades! Ya estás conectado a Xbox Live. Ahora regístrate en Xbox Live.

Conexión compartida a Internet

El tipo de conexión compartida sólo es aconsejable si dispones de un modem USB o PCI interno. Elige una conexión compartida a Internet si:
- Quieres compartir la conexión con un ordenador (u otro dispositivo);
- El modem de cable o ADSL que posees utiliza una conexión USB (no Ethernet), o bien es un modem PCI interno;
- No te importa tener que encender el ordenador para utilizar Xbox Live.

[center]Imagen[/center]

Deberás decantarte por este tipo de conexión si tu modem de cable o ADSL es USB, o bien un modem PCI interno. De lo contrario, elige un tipo de conexión diferente.

La conexión compartida a Internet es compatible con la mayoría de los sistemas operativos Windows.

Este tipo de conexión utiliza la función Conexión compartida a Internet de Microsoft® Windows XP. De este modo se puede compartir una misma conexión a Internet con varios dispositivos, pero la consola Xbox debe conectarse a través de un ordenador y éste debe estar encendido para que se pueda jugar online con Xbox Live.

Apaga los dispositivos (la consola Xbox, el modem de cable o ADSL y el ordenador) antes de conectar cualquier cable. Si el modem es externo, deberás desconectarlo de la fuente de alimentación para apagarlo.

Conecta el puerto de salida USB del modem de cable o ADSL a uno de los puertos USB disponibles del ordenador utilizando un cable USB.

Conecta el puerto de salida Ethernet de la tarjeta de red del ordenador al puerto Ethernet de la parte posterior de la consola Xbox utilizando un cable cruzado.

Enciende el módem de cable o ADSL y el ordenador.

Configura la conexión compartida a Internet en Windows para compartir la conexión a Internet con la consola Xbox.

Una vez configurada la conexión compartida a Internet, comprueba si el ordenador puede acceder a Internet. Si no es así, ponte en contacto con nosotros.

Enciende la consola Xbox con la bandeja de disco vací­a.

[center]Registrarte en Xbox Live[/center]

Cuando hayas configurado tu conexión, todo lo que tienes que hacer es registrarte en Xbox Live.

Manual realizado por Xbox.com & modificado por HaloSpain.com
Última edición por Snake el Dom Oct 21, 2007 3:01 pm, editado 2 veces en total.
CEO y Administrador de HaloSpain.
Ex-jugador de GIANTS! Gaming y Dimegio Club. Actualmente FA hasta Halo 5.
Sigue mis divagaciones en twitter @snkdreaming.

SoutlinK
GamerTag: xXSoutlinKXx
Twitter: SoutlinK
Contactar:

Mensaje sin leerpor SoutlinK » Vie Abr 06, 2007 5:07 pm

muy bueno el tutorial

Nils
GamerTag: Reclamador Nib

Re: [Tutorial] Conectarse a Xbox Live

Mensaje sin leerpor Nils » Mar Feb 03, 2009 11:50 pm

wolas soy nuevo x aki i tengo una duda.
Yo juego en halo3 i:
tengo entendido q para tener la nat abierta :? ay q abrir un puerto xo no se cual es, si alguien lo sabe plx ayudenme, no me puedo conectar con mis amigos :cry:

SoutlinK
Contactar:

Mensaje sin leerpor SoutlinK » Mié Feb 04, 2009 12:10 am

Nils escribió:wolas soy nuevo x aki i tengo una duda.
Yo juego en halo3 i:
tengo entendido q para tener la nat abierta :? ay q abrir un puerto xo no se cual es, si alguien lo sabe plx ayudenme, no me puedo conectar con mis amigos :cry:

Bueno, los e vuelto a buscar por que no estaba seguro de cuales eran y me e llebado una sorpresa.

Al parecer ahora son mas puertos de los que habia, a continuación la lista de puertos que debeis abrir para poder jugar correctamente, mediante xbox live.

• TCP 80
  • UDP 88
  • UDP 3074
  • TCP 3074
  • UDP 53
  • TCP 53

Si tienes cualquier duda a la hora de abrir los puertos pregunta

Nils

Mensaje sin leerpor Nils » Vie Feb 06, 2009 3:13 pm

muchisimas gracias :mrgreen:

Sylar
GamerTag: Sylar Rulesss
Twitter: Sylar_Rules

Mensaje sin leerpor Sylar » Vie Feb 06, 2009 10:42 pm

Yo creo que no abri tantos puertos, yo no me acuerdo, lo que si recuerdo es lo que me costo encontrar un manual para entrar por Telnet al router para terminar de abrirla
Imagen

Imagen

SoutlinK
Contactar:

Mensaje sin leerpor SoutlinK » Vie Feb 06, 2009 10:48 pm

OverallAlex escribió:Yo creo que no abri tantos puertos, yo no me acuerdo, lo que si recuerdo es lo que me costo encontrar un manual para entrar por Telnet al router para terminar de abrirla

Yo en el router nuevo que me e comprado (el viejo rompio xD) puedo abrir todos los puertos par auna ip, pero sin ser DMZ y ya no tengo que abrir todos los puertos

Nils

Mensaje sin leerpor Nils » Sab Feb 07, 2009 4:32 pm

io esq mi padre trabaja en telefonica con adsl i eso :mrgreen:
entonces lo tengo facil xD

SoutlinK
Contactar:

Mensaje sin leerpor SoutlinK » Dom Feb 08, 2009 12:16 am

Nils escribió:io esq mi padre trabaja en telefonica con adsl i eso :mrgreen:
entonces lo tengo facil xD

jeje

Nils

Mensaje sin leerpor Nils » Vie May 01, 2009 11:46 pm

los puertos que hay que a abrir canvian? esq despues de un tiempo sin jugar (falta d gold) me pone nat estricta i no puedo jugar.... :roll:

Nils \:D/

SoutlinK
Contactar:

Mensaje sin leerpor SoutlinK » Sab May 02, 2009 12:01 am

Nils escribió:los puertos que hay que a abrir canvian? esq despues de un tiempo sin jugar (falta d gold) me pone nat estricta i no puedo jugar.... :roll:

Nils \:D/

No los puertos no han cambiado aun...

david varo
GamerTag: ZnP davidVaro

Mensaje sin leerpor david varo » Sab May 02, 2009 12:03 pm

e abierto los puertos y aun me da que tengo la nat estricta xq??

Imagen

SoutlinK
Contactar:

Mensaje sin leerpor SoutlinK » Sab May 02, 2009 1:33 pm

Posiblemente por que a tu consola el router le asigne una IP distinta cada vez que se conecta (DHCP)

Aseguraros de asignarle una IP estatica a la consola (Dandole vosotros mismos una ip del tipo 192.168.1.x) y a esa IP es a la que le teneis que abrir los puertos

david varo
GamerTag: ZnP davidVaro

Mensaje sin leerpor david varo » Sab May 02, 2009 2:29 pm

weno todo solucionado, gracias soutlink

SoutlinK
Contactar:

Mensaje sin leerpor SoutlinK » Sab May 02, 2009 2:34 pm

david varo escribió:weno todo solucionado, gracias soutlink