Lo que esperamos para Halo 5: Guardians

0

Halo 5: Guardians cada día está más cerca. Quedan poco menos de 3 meses para que vea la luz y estamos todos impacientes por saber de que serán capaces los chicos de 343 industries en esta nueva generación de consolas partiendo de un juego nuevo.

A finales del año pasado pudimos probar un primer bocado del nuevo multijugador, que viene para intentar recuperar el reinado que Halo tenia en el mundo de los FPS, sobre todo en consolas, y que nunca debió perder.

Todo, o casi todo el mundo salió muy contento de la nueva dinámica del juego, incluso nosotros aquí en halospain hicimos unos artículos donde dábamos nuestras impresiones (generalmente positivas) sobre el nuevo multijugador. Nuevas habilidades, nuevos mapas, nuevos cambios, nuevas maneras de jugar, pero un único propósito. Volver a ser el rey de los FPS en consola.

La arena es la clave

Un buen PvP será fundamental para el devenir de Halo

El nuevo multijugador se espera como agua de mayo para todos los amantes de esta saga. Hemos de reconocer que el nivel estaba muy alto en Halo 3 e incluso Halo: Reach, pero que súbitamente se desplomó con Halo 4, juego quizás mas centrado el jugador más casual y no en el mundo competitivo.

Esta vez, 343 industries, si ha puesto realmente el foco en el multijugador más competitivo o arena pero sin perder de vista a los jugadores más casuales que únicamente juegan por pasar el rato y echarse unas partidas (Véase sino el nuevo modo de juego warzone)

Por poner un ejemplo, el modo espectador. Llevábamos muchísimos años (desde los primeros Halo) pidiendo esta funcionalidad, que a día de hoy, se nos antoja fundamental para cualquier juego que aspire a algo en el mundo de los eSports. Un juego a día de hoy sin modo espectador, provoca que la siempre retransmisión de un evento, los gastos se multipliquen como mínimo por 2 lo que hace muy complicado que esto se llegue a producir

Otro ejemplo, el balance del juego. Que un arma tenga la cadencia, la precisión, el daño adecuados es fundamental, o que el base de movimiento de un jugador sea la idónea. Por eso 343 cuenta con un equipo de jugadores y ex jugadores profesionales en sus filas. Con esto casi con total certeza podemos decir que el juego, como mínimo tendrá una buena base. Además, según han comentado, han creado un nuevo sistema que les permite realizar ajustes o correcciones en el sandbox sin tener que realizar actualizaciones del juego, lo que va a provocar que no tengamos que esperar meses (incluso ni semanas) para que cambien o ajusten cualquier imperfección que los usuarios vayamos encontrando con el largo de las horas en el multiplayer.

Horas, por otra parte, que debemos sumar a la BETA multijugador del pasado mes de diciembre, donde los chicos de 343 han recolectado información muy valiosa para sacar el juego lo más pulido posible y que la experiencia multijugador sea la óptima desde el día 1.

Infografia-Halo5Guardians

Impresionantes estadísticas de la BETA

La apuesta por los eSports

El pasado fin de semana concluyó la segunda temporada de la Halo Championship Series. La Halo Championship Series (#HCS) es el campeonato mundial y oficial de Halo. Hasta ahora, esta se disputaba en Halo 2 Anniversary, pero con las finales del pasado fin de semana, se terminó este ciclo.

El “hype” que está levantando Halo 5: Guardians es tal, que estamos todos impacientes por ver que nos traerán en la próxima #gamescom el próximo viernes día 7, en el que podremos disfrutar de un torneo invitacional de Halo 5: Guardians.

Sabemos que la conferencia de Halo en la gamescom será centrada principalmente en la arena y mas en concreto en el apartado de los eSports. Se esperan grandes anuncios en este aspecto y palabras como las de @Snipedown, capitan de Evil Geniuses (Equipo ganador de la segunda temporada de la Halo Championship Series) nos hacen confiar en que 343 está dando los pasos indicados para conseguir llevar a Halo 5 a los puestos de cabeza de los FPS en consola.

Además crecen los rumores sobre la vuelta de Halo 5 a la MLG (Major League Gaming) lo que daría un impulso brutal al juego y ayudaría a llegar al gran publico ya que la MLG cuenta con muchos seguidores especialmente en el ámbito del Call Of Duty. Que hablando de Call of duty, no debemos olvidar que la competición de esta franquicia pasa a ser exclusiva de PlayStation, lo que por otra parte implica que Microsoft tendrá mas dinero para gastar en competiciones de otros juegos, especialmente su juego franquicia, Halo.

Todo eso está muy bien, pero y nosotros que…

Como decimos todo el mundo esta muy entusiasmado con el nuevo enfoque que está cogiendo Halo 5. Pero todos sabemos que a nivel nacional, Halo nunca ha sido un juego de masas.

Lo cierto es que parece que la tendencia ha cambiado. Antes seguramente si le decías a tus amigos que jugabas al Halo te preguntaban “¿que juego es ese?” mientras que si decías juego al Call Of Duty, League of Legends, Wow etc, seguramente te dirían algo como “ah ya, ya se”. Por suerte, como digo, eso ya no es “tan así”. La gente empieza a conocer Halo, empieza a saber y entender por que este juego movía (y mueve aunque no tanto como antes) a muchísimos jugadores más allá de nuestras fronteras.

Sinceramente el trabajo que está realizando Xbox España en esta tarea, especialmente en los últimos meses (o último año) es fundamental. Se empieza a anunciar Halo por todas sus vías, es más habitual ver en los medios especializados noticias relacionadas con Halo y ya no hay que buscar y rebuscar para encontrar información al respecto, ni tirar tanto de medios extranjeros para estar a las últimas novedades.

No os podemos decir que pasará finalmente con Halo en España, pero lo cierto es que las cosas se están haciendo bien a todos los niveles. Se están sentando bases que antes Halo en nuestro país no tenia, y espero que esto sinceramente ayude a que la competición a nivel nacional vuelva a despegar.

Que las empresas, equipos, sponsors y demás participes del mundo de los eSports, se vuelvan a fijar en Halo, como un juego que puede seguir ayudando a caminar un camino que todo empezó con el mismo.

Share.

Leave A Reply