Impresiones Halo 5 Beta: Audio

0

Estaba deseoso de comentar con vosotros unos de los aspecto que más me ha gustado de la Beta de Halo5, el sonido in game. Parece una locura pero el avance que supone y las mejoras implementadas van a afectar muy favorablemente al competitivo del juego. No, no me he vuelto loco, el audio también será un factor importante, sobre todo por dos motivos esenciales:

* Hitmarker con Audio: Se acabó el pensar si tus disparos han tenido blanco o han ido al aire. Con el nuevo sistema de sonido todos los impactos en rivales se marcan con un pequeño sonido que nos facilitara saber cómo de tocado queda nuestro rival. También os ayudara sobre todo a saber si podéis acometer el 1vs1 o se han perdido o fallado disparos y debéis retiraros cuanto antes. Los que sepan interpretar correctamente esta función serán más capaces de sobrevivir o ganar los enfrentamientos 1vs1.

* Call outs por parte de la CPU: Nuestros Spartans se comunican entre ellos y nos transmiten información durante toda la partida. Esto quiere decir que no pararemos de recibir información útil sobre armas, posición de rivales, spawns, etc…. No creo que haya nada más valioso para un jugador de competitivo que esto, dado que como sabéis el radar desaparece en estos modos y nuestros “ojos” son la información del compañero. Sobre todo lo notaran aquellos jugadores que jueguen en cola con varios extranjeros y la comunicación sea nula, ahora al menos tendremos a los Spartans de nuestro lado.

Ni que decir tiene que todo el audio de voces es en español, esto nos facilitara mucho el poner nombre a las zonas de los mapas, ya que 343 ha hecho todo el trabajo por nosotros.

Como conclusión he encontrado un cambio muy importante respecto a juegos anteriores y dos puntos muy favorables desde el punto de vista competitivo del juego, en este sentido el Audio de Halo5 es sobresaliente.

El resto de sonidos como disparos, pasos, etc… os podéis imaginar que están a la altura del juego, no quiero entrar en mucho más detalle en estos aspectos ya que me interesa analizar las novedades competitivas pero si tenéis alguna pregunta estaré encantado de responderla por aquí.

Share.

Comments are closed.